Bienvenidos

Bienvenidos a todos a mi blog, os ire mostrando todo lo que vaya haciendo tanto de punto de cruz como de patchwork si quereis algun encargo lo haceis a traves de mi correo que es Llisa.Pellicero@gmail.com

martes, 12 de febrero de 2019

BLOQUE 11


Foto del bloque 10 acabado de Pilar y mio. Bonitos verdad.

El bloque 11 es el jardin de la abuela.
Yo en este caso he utilizado hexágonos con las medidas que os he puesto en el dibujo, que luego se pasaran a cartulina. Yo he elegido cinco telas, se pueden coger menos colores.
Para hacer el jardin de la abuela:
Colocamos una de las telas boca abajo y encima colocamos un hexágono.
Recortaremos la tela dejando un margen más o menos un centimetro.Hacemos lo mismo con las mismas telas. Hilvanaremos cada hexágono.
Luego iremos uniendo cada héxagono con el central, encarandolo el central con uno de los otros, lo haremos con hilo beig y con puntadas muy pequeñas y sin coser la cartulina. Asi se ira haciendo hasta formar la flor. Luego se uniran los hexágonos entre sí, en este caso se hara desde el centro a la periferia.
Cortaremos un cuadrado de tela base de 26x26 cm. Marcaremos el centro para luego poner la flor bien centrada. Antes de coserla a la tela base, quitaremos las cartulinas y plancharmos la flor, luego la coseremos a la tela base a punto encondido. Plancharemos y ya tendremos nuestro jardin de la abuela.
Hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario